mobil_huvud

La Escalera al Liderazgo

Bengt Savén
Un libro para desarrollar tu liderazgo

¡Este es el libro que debes leer y consultar si quieres aprender
lo que es el liderazgo y desarrollar tus cualidades de líder!
El libro lo contiene todo: metodología, ejemplos prácticos, 
técnicas y  herramientas que te darán el soporte que necesitas
en la búsqueda de un mejor liderazgo.

Partiendo de su propia experiencia como líder de muchas empresas en diferentes países, Bengt Savén hace una combinación excepcional de los fundamentos científicos modernos como las teorías de Lean y del aprendizaje basados en ejemplos claros y concretos de la vida real, con herramientas prácticas para el trabajo operativo y para el liderazgo. Su modelo escandinavo es sin duda alguna innovador y de inmenso fututo en el área del liderazgo. Las contribuciones más importantes de este libro son los conceptos de Cuidado Tenaz, las Contribuciones del Líder y el trabajo con MCA (medios, capacidad y actitud).  Todo esto es consolidado en el modelo del Árbol de la Colaboración – con raíces en los principios Lean y la teoría de “Care & Growth”-, y con un marco de referencia en su modelo de liderazgo basado en cinco pasos concretos (Anclar, Visualizar, Observar, Desafiar y Construir). Esta es “La Escalera al Liderazgo”.  

Para su adquisición

La Escalera al Liderazgo está disponible en Amazon, el cual puede obtener siguiendo este: enlace. 

También puede adquirirlo a través de otras redes de librerías on-line las cuales están disponibles en muchos países de Latinoamérica y España. Consulte la lista: aquí.

Por favor escribir a este correo  info@braveship.com para recibir información sobre formas alternativas para obtener el libro y lecturas inspiradoras.

COMENTARIOS SOBRE LA ESCALERA AL LIDERAZGO

Acerca de lecturas inspiradoras
¡Fue realmente genial! Puso en perspectiva un gerente versus un líder. Me desafió a ver la diferencia y reflexionar sobre si soy un gerente o un líder, y cuál quiero ser en adelante. He aprendido mucho, por ejemplo, el nuevo modelo de MCA. El concepto de un líder duro y blando con cuidado tenaz, fue excelente. ¡Probaré todo!, específicamente: 1) tener un equilibrio diario entre entregar, mejorar y aprender, 2) dedicar tiempo al entrenamiento de los líderes, 3) prestar atención consciente al MCA y al manejo del liderazgo blando en contraste con el duro.
B. E.
Director y participante del Programa Ejecutivo 2018


Sobre el libro
Cada vez que regreso a La escalera al liderazgo sucede de nuevo: reconocimiento, inspiración y aprendizaje. Me ha proporcionado numerosos consejos simples pero constructivos. La escalera del líder se ha convertido en una fuente importante de energía, motivándome a crecer continuamente.
Lotten Tholander
CEO, Nordic Construction Systems

A pesar de mis muchos años como gerente, me encuentro con un libro como La escalera al liderazgo. Es realmente fácil de comprender y muy práctico en la forma cómo describe el proceso de desarrollo del líder. Entrenar líderes se ha vuelto mucho más fácil desde que obtuvimos acceso a las ideas y la estructura que Bengt Savén presenta en su libro. La escalera al liderazgo se ha convertido más o menos en una biblia en nuestra oficina.
Jacob Kramer
Jefe de Desarrollo de Negocios, LF Insurance
 
La escalera al liderazgo describe la importancia del liderazgo basado en valores, y lo hace práctico y utilizable para el trabajo diario. El libro contiene consejos concretos para desafiar a los gerentes y compañeros de trabajo a crecer. Se lo recomiendo a cualquiera que esté interesado en crear un mejor liderazgo.
Johanna Strömgren
Jefe de Lean Center, KTH Royal Institute of Technology
 
La escalera al liderazgo es un manual increíble para aquellos que desean desarrollar un liderazgo excelente y efectivo. Sus mensajes están firmemente establecidos en la investigación moderna. Es un libro para leer y revisar regularmente, independientemente de sus antecedentes, organización y nivel de gestión.
Jason Martin
Investigador de liderazgo, Universidad de Linkoping
 
Este trabajo es una vela para ayudarnos a ver mejor en la sombra.
Johan Southey
MBA, Sudáfrica

BraveShip ...


Sobre el autor

Bengt Savén es un comprometido promotor de un liderazgo más sostenible y correcto, el cual favorece por igual a todos los stakeholders de una organización, desde trabajadores hasta propietarios.
Su vasta experiencia proviene de muchos años en la gestión empresarial como líder y dirigente de destacadas organizaciones del mundo escandinavo y otros confines del planeta como Australia, Estados Unidos y Sudáfrica. Ha estado en la primera línea de gestión, sirviendo como gerente en todos los niveles, liderando pequeñas y grandes organizaciones, que varían en tamaño desde solo tres trabajadores hasta algunos miles. Durante su trayectoria Bengt desarrolló y probó su modelo en múltiples ocasiones, logrando grandes éxitos en las empresas a nivel de liderazgo y alcanzando una excelencia operacional que demuestra que tan acertadas son sus teorías y su modelo de “La Escalera al Liderazgo”.
Su carrera académica es igualmente larga y actualmente trabaja como Profesor de Liderazgo Sostenible en el Royal Institute of Technology (KTH) en Estocolmo.  Bengt participa continuamente en muchos seminarios en Suecia, pero también a nivel internacional donde su objetivo principal es inspirar a más líderes  en el mundo por un mejor liderazgo, más sostenible y correcto.


En inglés  aqui.

Dr. Graham Edwards

¡Ojalá hubiera tenido disponible La escalera al liderazgo para mí y mis colegas cuando era gerente!
Bengt Savén ha cubierto todo, desde cómo comunicar la visión estratégica hasta cómo establecer objetivos significativos en todos los niveles de la organización. Me gusta la forma en que el autor trata la responsabilidad/actitud, por ejemplo, enfatizando la necesidad de un enfoque valiente para dar comentarios honestos. Savén ha logrado combinar el Modelo de cuidado y crecimiento (Care & Growth) con un proceso de mejora continua (Lean), y su integración es excelente. El libro contiene excelentes ilustraciones y varios ejemplos prácticos para ilustrar puntos importantes, que lo ayudan a convertirse en un mejor líder paso a paso.
Hay mucho en este libro, y creo que todos los gerentes activos se beneficiarán de leerlo.


 
Dr. ​Graham Edwards 
Director Ejecutivo (Rtd), AECI

Prólogo de Etsko Schuitema.

"La escalera al liderazgo es uno de esos libros únicos que trascienden la distinción más allá de lo teórico y lo práctico. Basado en la amplia experiencia de Bengt Savén, tanto en la metodología Lean como en el modelo de liderazgo Care & Growth, el libro proporciona herramientas de gran ayuda para que los líderes produzcan entornos genuinos y les proporcionen libertad a sus colaboradores.
En mi experiencia en consultoría, he visto repetidamente que una síntesis entre el abordaje de excelencia del liderazgo y la metodología de excelencia operacional proporciona los catalizadores necesarios para alcanzar un auténtico proceso de transformación, que da como resultado colaboradores comprometidos. Al integrar los requisitos del modelo Care & Growth y la metodología Lean, Bengt ha logrado tal síntesis.
  
La ventaja adicional que tiene Bengt es que desarrolló sus conocimientos no solo como consultor, sino también como un líder de grupo con la responsabilidad de entregar un resultado. También es importante recordar que la ejecución práctica de Bengt ha sido dentro del contexto de la fabricación de aviones, que resulta ser un entorno bastante exigente. Lo que tienes en este libro es una metodología que funciona porque ha sido probada por su autor en un medio muy desafiante.
También es importante reconocer que este libro no solo representa la aplicación práctica de un marco teórico preexistente, sino que al aplicar las ideas del modelo Care & Growth, Bengt las ha transformado para ajustarlas a su contexto, y de esta manera nos brinda una riqueza única en su manejo. En consecuencia, este libro no es tan solo una investigación de «cómo hacer». La escalera al liderazgo representa una contribución seria a nuestra idea sobre las organizaciones, y al ser humano en el ámbito de trabajo.
Etsko Schuitema es el fundador y socio líder de Schuitema Associates, una consultora de transformación empresarial con sede en Sudáfrica y Pakistán. Un antropólogo de formación, Etsko desarrolló el Modelo de Liderazgo de Cuidado y Crecimiento mientras trabajaba en la Cámara de Minas de Sudáfrica, que dejó en 1989 para investigar y desarrollar el marco aún más bajo Schuitema Associates."


Etsko Schuitema
Lead Partner, Schuitema Human Excellence Group